Déficit de técnicos en la industria de plásticos

El presidente de la Asociación de la Industria de Plástico (Adiplast), Roberto Frankenberg, mostró preocupación por las deficiencias y escasez de personal que ingresa a las industrias del sector y consideró muy necesaria la cooperación público-privada, así como la alianza con los centros académicos, para fomentar la capacitación.

“Sin recursos humanos calificados se hará difícil avanzar un gran trecho en el camino de la competitividad”, dijo Frankenberg. Consideró muy importante incrementar la inversión en educación e investigación, lo que facilitará aportar mayor valor agregado en los procesos productivos de las industrias nacionales.


El directivo de Adiplast, institución miembro de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), habló sobre el tema durante la firma de convenios de cooperación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)

. En ambos acuerdos Adiplast se comprometió a gestionar un fondo de becas para jóvenes talentosos interesados en adquirir formación en áreas de la producción de productos plásticos.

http://www.elcaribe.com.do/site/dinero/283453-muestran-preocupacion-por-recursos-humanos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s