Jornada sobre la sostenibilidad en el sector del plástico

Desde GAIKER-IK4 entienden que el sector del plástico, además de enfrentarse al alza de las materias primas y energía, debe adaptarse a los requerimientos de Administraciones y Sociedad, ambas cada vez más exigentes en lo relativo a aspectos medioambientales.

Gaiker

La jornada está dirigida a fabricantes de materias primas y maquinaria, transformadores, distribuidores y usuarios, al igual que los gestores del fin de la vida útil de los plásticos, que deben involucrarse en aportar soluciones a las exigencias que afronta la industria. Asistirán también representantes de las administraciones y Centros Tecnológicos con actividad en este campo.

Objetivos
Entre los objetivos que persigue esta jornada destacan dar a conocer iniciativas concretas destacables orientadas a cumplir nuevas exigencias impuestas por los criterios de desarrollo sostenible; presentar nuevos materiales tanto biobasados como biodegradables; mostrar los últimos desarrollos y estrategias en equipamiento y procesos encaminados a reducir el consumo energético y exponer actividades empresariales concretas encaminadas a incorporar materiales reciclados en aplicaciones comerciales u orientadas a minimizar la toxicidad de sus productos.

Retos
Dos de los retos más importantes que afronta el sector son el aumento de precios de la energía y de las materias primas. Además, otro de los aspectos que requiere respuestas urgentes es la necesidad de adaptarse a las exigencias de una sociedad y administraciones cada vez más concienciadas en aspectos medioambientales, lo que conlleva una legislación cambiante y cada vez más restrictiva en este campo.

Contenido de la jornada
Entre las ponencias contempladas en el programa de la jornada destacan las de Soluciones sostenibles en la gestión de los recursos (impartida por Alicia Martín de Plastics Europe); Plástico y sostenibilidad: perspectiva del ciclo de vida (por Leire Barruetabeña, de GAIKER-IK4); Plásticos biodegradables y/o biobasados – conceptos y casos prácticos  (por Sandra Pazes de FKUR); Oxobiodegradacion: una alternativa ambiental (por Sergio Laspalas, de Futurplastic); Estrategias de sostenibilidad en el sector automoción (Mario Ordoñez, Maier Technology Centre); Reciclado de composites termoestables mediante proceso de solvólisis (Lorena Germán. GAIKER-IK4) y Casos de ahorro y eficiencia energética en el sector del plástico (Joaquim Pareras. IPSOM).

http://www.mundoplast.com/noticia/jornada-sobre-sostenibilidad-el-sector-del-plastico/65042

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s