El Centro Tecnoloógico de Plástico (Andaltec) participa en un proyecto europeo para desarrollar “envases inteligentes”

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ubicado en el municipio jiennense de Martos, va a participar en un proyecto de investigación a nivel europeo que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos envases “sostenibles e inteligentes” que podrán retrasar la fecha de caducidad de los alimentos e incluso protegerlos de gérmenes y bacterias, como las cepas patógenas de la ‘E coli’.

Según ha informado este viernes Andaltec, este proyecto internacional de I+D, denominado Susfoflex, está liderado por la Universidad finlandesa de Oulu y cuenta con la participación de 14 organizaciones de varias nacionalidades dentro del ‘VII Programa Marco’, que es “el principal programa de financiación de la I+D de ámbito europeo”.

   Así, precisa que el proyecto ha sido aprobado recientemente por la Comisión Europea para su ejecución. Durante su desarrollo, se investigará sobre nuevos “envases inteligentes” usando nuevas técnicas de impresión y de nanomateriales. “Se trata de aportar al mercado una tecnología innovadora y atractiva que proporcione a los colaboradores que forman parte del consorcio nuevos productos con grandes posibilidades de comercialización”, ha explicado el director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera.

http://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/54823/noticias-informacion-medio-ambiente-medioambiente-medioambiental-ambiental-contaminacion-climatico–ecologia-sostenible-co2-energias-renovables-eolica-solar-termosolar-eficiencia-energetica-hibridos-electricos-biocombustibles-biomasa-residuos-reciclaje-alimentos-biodiversidad-naturaleza-fauna-flora-forestal-ecosistema-oceano-marm-tierra-planeta-agricultura-pnuma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s