Renovable?

electri II 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santo Domingo.- A casi tres años de la promulgación de la Ley 57-07, sobre Incentivo al Desarrollo de las Energías Renovables, en el país no se ha concretizado un solo proyecto de energía alternativa, a pesar del amplio paquete de facilidades que el Gobierno ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Así lo reconoció el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, antes de referirse a la crisis del sector eléctrico, a los pocos recursos asignados a proyectos de investigación y las debilidades de las políticas energéticas locales como los principales obstáculo que limitan el desarrollo de la energía eólica, solar y de biocombustibles.

Según el funcionario, estas trabas están siendo superadas y las autoridades trabajan en la agilización del proceso evaluativo que debe superar cada propuesta.

En el marco del Foro Empresarial de Energía Renovable, organizado por la Cámara Americana de Comercio, Ramírez anunció que a finales del próximo año tres empresas podrían comenzar a producir energía eólica en las provincias Peravia y Puerto Plata. Cada empresa aportaría 50 megavatios a la matriz energética nacional.

“Ahora están dadas todas la condiciones para encontrar un ambiente factible de inversión en el sector de las energías renovables”, dijo el funcionario delante de los empresarios y los representantes de organismos financieros presentes en el Foro.

PROYECTOS NO VIABLES
El presidente de la CNE explicó que ese organismo desestimó decenas de proyectos energéticos que no cumplieron con los requisitos determinados por la ley 57-07, la cual concede exenciones fiscales y arancelarias a todas las empresas que deseen incursionar en el negocio de la electricidad libre de contaminación ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s