Anuncian la creación del ‘plástico perfecto’

Investigadores británicos aseguran haber resuelto un problema que les permite crear el ‘plástico perfecto’
 
Investigadores de universidades británicas aseguran haber resuelto un problema que les permite crear el ‘plástico perfecto’.

Científicos e Ingenieros de las universidades de Leeds y Durham aseveran que la nueva tecnología revolucionará la manera en que se fabrican los productos plásticos y también su reciclado.

Los plásticos son sustancias químicas sintéticas denominados polímeros, de estructura macromolecular que pueden ser moldeadas mediante calor o presión.

El doctor Daniel Read, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Leeds, quien dirigió la investigación, dijo: ‘Los plásticos son utilizados por todo el mundo, todos los días, pero hasta ahora su producción se ha basado en conjeturas’, o pruebas ‘ensayo y error’.

En conversación con BBC Mundo, Read explicó: ‘Controlar cuán bien y cuán fácilmente se desarrolla la producción de un producto plástico es difícil en estos momentos por lo que se necesita un proceso muy estable y que no sea difícil de manejar para evitar errores’.

La nueva tecnología se basa en un proyecto de procesamiento de polímeros a microescala, que con modelos matemáticos predice, sin necesidad del ‘ensayo y error’ las características exactas que tendrá el plástico, como la flexibilidad.

http://www.el-nacional.com/noticia/3043/24/Anuncian-la-creaci%C3%B3n-del-pl%C3%A1stico-perfecto.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s