Niegan que la producción de plástico sea fuente de contaminación extrema

Lo aseguró el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), Eduardo Martínez Hernández

En México al año se fabrican aproximadamente 400 mil toneladas de bolsas plásticas, de estas una tercera parte corresponden a tiendas de autoservicio y de conveniencia, por lo que en realidad no representan una fuente de contaminación en extremo elevada, aseguró el presidente de la  Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac), Eduardo Martínez Hernández.

El industrial destacó que las bolsas que se utilizan en las tiendas de autoservicio, son la opción  más sustentable, actualmente para transporte de los  productos al hogar, además reconoció que en la mayoría de las viviendas se utilizan como bolsas para basura, por lo que evita que se adquieran bolsas con mayor peso y cantidad de plástico que ocasionan mayor contaminación.

“La percepción es de que se disminuye el consumo de plástico con estas bolsas ecológicas en supermercados, sin embargo al sustituirlas por las de basura que son más fuertes, provoca que se utilice una mayor cantidad de estos productos”, aseguró.

Comentó que el uso de bolsas es un tema que ha causado controversia ya que incluso aquellas consideradas como “ecológicas”, que se venden en las tiendas de autoservicio, son de tela sintética, fabricadas con base plástica.

Con respecto a la responsabilidad ambiental, mencionó que en el caso del Distrito Federal, lo que han hecho, es adoptar otro tipo de esquemas de protección al ambiente, sobre todo en los propios procesos productivos, aseguró que existen productos que por su propio uso no pueden utilizar materia prima reciclada y puso como ejemplo las jeringas.

“Existen productos  de plástico que pueden utilizar materiales reciclados, pero otros no, lo que la industria hace para apoyar al medio ambiente en estos casos es utilizar procesos menos contaminantes”, aseguró.

http://bit.ly/pycCfO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s