Presentan la primera bolsa elaborada a partir de caña de azúcar | El 85,5 por ciento de los españoles recicla en su casa.

Madrid. (EUROPA PRESS).- Un 42 por ciento de los españoles utiliza las bolsas de plástico convencionales para depositar sus residuos, aunque el 98 por ciento utilizaría bolsas de basurabioplásticas y un 70 por ciento estaría dispuesto a pagar un poco más por ellas, según el Estudio SPhere Sobre Hábitos de Consumo Ecológicos elaborado por la compañía SPhere, dedicada a la investigación y desarrollo de productos bioplásticos.

Asimismo, el informe revela que el 85,5 por ciento de los españoles recicla en su casa y que el 72 por ciento estaría dispuesto a pagar un poco más por la compra de productos ecológicos en general. Además, de los datos se desprende que un 53,1 por ciento de la población afirma no consumir habitualmente productos ecológicos. Por ello, SPhere ha lanzado la primera bolsa elaborada a partir de caña de azúcar, cuyo proceso productivo reduce las emisiones de CO2 en un cien por cien ya que el carbono absorbido durante la fotosíntesis de la caña de azúcar durante su crecimiento compensa los gases de efecto invernadero que se generan durante el proceso de fabricación.

Según ha indicado Sphere, el Polietileno Vegetal es un bioplástico reciclable que no contamina y que, a su vez, ofrece las mismas características que el Polietileno que deriva del carbono fósil (petróleo): resistencia, rigidez, dureza, flexibilidad y elasticidad. Alfapac Vegetal Origin es la marca con la que SPhere comercializa sus productos bioplásticos en los principales canales de distribución. Por el momento, en España están disponibles las bolsas de congelación, las bolsas de basura y el film estirable.
http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20110922/54220262887/casi-la-mitad-de-los-espanoles-utiliza-bolsas-de-plastico-para-la-basura.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s