Comisión asiste hoy a Audiencia de Controversia en la OMC

El Gobierno anunció ayer que asistirá a la segunda reunión sustantiva de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que conoce la convocatoria para el entendimiento de solución de controversias, dentro del proceso iniciado contra la República Dominicana por Centroamérica, por la imposición de una salvaguardia definitiva contra la importación de tejidos tubulares y sacos de polipropileno.

A la reunión, a realizarse en la sede de la OMC, en Ginebra, Suiza, acudirán técnicos de la Comisión de Defensa Comercial (CDC), acompañados por abogados de la firma internacional Van Bael & Bellis, contratados para asesorar al país durante todo el proceso.

La salvaguardia definitiva objeto de la controversia fue establecida por la CDC luego de un proceso de investigación que se extendió durante mas de un año, dijo en un comunicado de prensa la Dirección de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio. Se trata de un arancel del 38% por 18 meses a todo tipo de importación de tejidos tubulares y sacos de polipropileno. Entró en vigencia el 18 de octubre del 2010 y está a un desmonte escalonado que concluye en abril del año 2012.

La primera reducción arancelaria  del desmonte fue efectuada en el primer cuatrimestre de este año, por lo cual el arancel actual es de 28 por ciento.

Según la nota suministrada, la medida ha cumplido con su objetivo de salvaguardar en un tiempo definido a un sector productivo que se encontraba en riesgo y con ello han protegido los empleos generados por el mismo, incluso han motivado la inversión extranjera en el área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s