RENAEPA lanza moderna plataforma para transacción de residuos

A través de la plataforma de intercambio de residuos industriales, BORSICCA, República Dominicana podrá colocar ofertas y demandas de materiales residuales, potencializando el uso de recursos.

 La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA), ha sido seleccionada por La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD)  para ser la administradora en República Dominicana de la plataforma de intercambio de residuos industriales BORSICCA.

Esta plataforma virtual facilitará en el país las transacciones de residuos y, las empresas y usuarios particulares, tanto en República Dominicana como en la región podrán colocar ofertas y demandas de materiales residuales, potencializando el uso de recursos.

Los residuos que se pueden anunciar son los que no son peligrosos y que por su naturaleza se pueden reutilizar o reciclar. Además los materiales que no requieran de un permiso especial para su gestión, que su uso esté legalizado y que tanto la oferta como la demanda tenga los permisos del Ministerio de Ambiente para su manejo.

BORSICCA surge como una herramienta alternativa para la gestión de residuos. Opera a nivel regional en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y ahora en República Dominicana.

BORSICCA es uno de los resultados esperados del Acuerdo de Cooperación  entre La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para crear un mecanismo regional de intercambio de residuos industriales, motivando el fortalecimiento del mercado de residuos y desechos sólidos en los países del CAFTA-DR.

Puede accesar a la página sigiendo este enlace http://www.borsicca.org

Esta iniciativa promueve la participación de las empresas y organizaciones de República Dominicana en el intercambio  comercial  de  Productos  y  Subproductos  Industriales  en  la  región Centroamericana. Tiene como objetivo reducir la presión que tienen los rellenos sanitarios y botaderos en el manejo de residuos, incentivar iniciativas comunitarias y empresariales de reciclaje, proporcionar una alternativa adicional para resolver el problema regional con respecto a los residuos y promover una economía de escala en relación con el manejo de residuos.

A partir de la instalación de la plataforma BORSICCA en el país, se espera generar negocios partiendo de los residuos, tanto en el mercado interno como en el regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s