ALERTA – Exportación de productos plásticos hacia Rep. Dominicana crece hasta 32% en Honduras

TEGUCIGALPA.- Empresarios de la industria del plástico reportaron un crecimiento en sus exportaciones en el orden de un 32 por ciento, durante el 2010, especialmente al mercado de República Dominicana.

La industria hondureña de los plásticos se encuentra en pleno crecimiento.
“Nuestra producción está siendo orientada a las exportaciones aprovechando el mercado de alto consumo y con buenos precios de República Dominicana”, indicó el inversionista en dicho rubro, Óscar Galeano. De acuerdo con esas proyecciones Honduras apunta este año a convertirse en uno de los principales suplidores de empaques flexibles del área centroamericana.

Algunas empresas reportaron ingresos de divisas de un millón de dólares al año, lo que es considerado como bueno considerando que ese sector únicamente abastecía el mercado nacional.

El crecimiento en esa industria no se detuvo pese que República Dominicana aplicó una salvaguardia a importaciones de polipropileno y tejido tubular (plásticos), procedentes de Centroamérica.

Por medio de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardia, se aplicó un arancel del 38 por ciento ad valorem, por un período de 18 meses a partir del 18 de octubre pasado, hasta el 21 de abril de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s