NOTICIAS DE TAIWAN

 

La Administración para la Protección del Medio Ambiente (EPA, siglas en inglés) se encuentra trabajando en un sistema de etiquetado de las huellas de carbono en los productos de consumo como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, reveló Chiu Wen-yen, subadministrador general de EPA.

Chiu explicó que el propuesto sistema de etiquetado de las huellas de carbono en las mercaderías se aplicará primero en las bebidas embotelladas en envase de Tereftalato de polietileno (PET, siglas en inglés), en las cajas de galletas, confites y discos compactos, sobre una base de prueba.

El subencargado de EPA anunció este plan en un foro internacional sobre “huellas de carbono”; que según el Carbon Trust del Reino Unido es “la totalidad de gases que producen el efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto”.

Carbon Trust es una empresa sin propósitos de lucro que ha sido encargada de impulsar el enfoque de una economía de bajo carbono.

El impacto ambiental del carbono es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

Una vez conocido el tamaño de la huella, es posible implementar una estrategia para reducirla.

Chiu indicó que el sistema de etiquetado de las huellas de carbono estará acompañado por un juego de criterios para enfocar en los productos taiwaneses; un juego de medidas para asistir a los fabricantes locales a revisar las huellas de carbono de sus productos y solicitar las etiquetas de carbono; un sistema de certificación de etiquetas de carbono; así como estrategias para promover los productos con etiquetado de carbono.

Tales esfuerzos tendrán un profundo impacto en Taiwan, debido a que es un país que sobrevive de las exportaciones, dijo Chiu.

Haciendo hincapié en que el etiquetado de las huellas de carbono en los productos será una tendencia global, Chiu dijo que Taiwan se enfrentará a una creciente demanda en el etiquetado de las huellas de carbono en sus mercancías en el futuro, debido a una creciente tendencia global para la reducción de las emisiones de carbono.

http://www.neike.com.py/articulo.php?id=21756

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s